Enfoque

bus

El enfoque de nuestro preescolar está caracterizado por

• Ser un modelo que ubica a la persona como eje del proceso de conocimiento.
  • Entiende que el docente es un guía y acompañante en el proceso de formación de la menor.
  • Los contenidos son aprehendidos de acuerdo a los intereses y deseos de las estudiantes
  • Permite la formación de personas autónomas, con capacidad de liderazgo, participación y solidaridad.
  • Ofrece un marco de trabajo flexible en el cual se puede estudiar y observar la conducta humana.
  • Permite visualizar al ser humano como un ser con potencialidades a desarrollar (Inteligencias Múltiples)

Desarrollo

La propuesta educativa para el nivel preescolar del colegio de Nuestra Señora del Rosario – Manizales, pretende estimular, ampliar y ejercitar el desarrollo integral de todas las capacidades, del pleno potencial de la niña en sus diferentes dimensiones, tomando como punto de referencia la individualidad, encausada al desarrollo de sus habilidades, destrezas y manifestaciones de los diferentes tipos de inteligencia.

Creatividad

Como institución, partimos de la idea, que la estimulación es eficaz para el desarrollo de la madurez escolar en determinado momento; es decir, cuando las estructuras mentales están preparadas para recibirla.

Madurez

El concepto de madurez para el aprendizaje escolar al cual nos referimos es la posibilidad que tienen las niñas en el momento de estar en la básica primaria de tener un nivel de desarrollo físico, psíquico y social que le permita enfrentar adecuadamente las situaciones y exigencias que allí se viven.

Twitter Facebook Pinterest YouTube